Ayer 25 de noviembre disfrutamos de un acto maravilloso. Comenzando por la lectura del manifiesto a cargo de Cristina Alcaide Jiménez, que continuó con la presentación del ponente a cargo de Pilar Praena Leal, que introdujo tanto el motivo de dedicar el acto a Mª Teresa León como símbolo de la "invisibilización de la mujer" como una acción de Violencia Machista más soterrada, pero no por ello menos implacable; y, por otro lado, realizó una semblanza de los perfiles menos conocidos públicamente de Felipe Alcaraz.
Su vida como profesor universitario, ahora ya jubilado (por cierto señalamos que renunció a su pensión máxima por haber sido cargo público, como hizo también, por ejemplo, Julio Anguita) y escritor.
Felipe Alcaraz, con una mente hiperlúcida, nos ilustró a Mª Teresa León y sus relaciones con las figuras más importantes de la época, sacó a relucir hechos y anécdotas no solo de la protagonista del acto, sino de Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Machado, La Pasionaria, etc.
Un rato absolutamente delicioso y que, aun con la sede a rebosar, nos hubiese gustado que lo hubiesen disfrutado más vecinos y vecinas.
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |