Tras las declaraciones vertidas por el portavoz del Partido Socialista, Manuel Domínguez en ‘La Tribuna’ de Canal 12 TV, y en las cuales, además de calificar a algunos de los miembros de IU de “mentes enfermizas” por exigir gestionar la administración pública desde la legalidad; apuntaba directamente el nombre de Granada Santos como la responsable de la no ejecución del proyecto del Parque de la Muela.
Con toda la documentación relacionada con dicho proyecto como pruebas irrefutables de sus palabras, la delegada territorial de turismo, comercio, fomento y vivienda, ha hablado “con claridad, y no oportunismo”, sobre la secuencia cronológica que ha seguido este proyecto desde su primera firma hasta la polémica que ahora nos trae.
Granada Santos recuerda a Domínguez, y también al Alcalde, que parece no estar muy interesado en el tema; que el programa que sigue la Consejería se ajusta a la orden del 9 de julio de 1998, dentro del denominado Programa Regional de Espacios Públicos, “concretamente en la página 8.547 del BOJA número 76”, donde se concreta la financiación de forma conjunta entre las diferentes administraciones: la Junta de Andalucía, a través de sus delegaciones, se hará cargo de entre el 60 y 70 % y el resto deberá ser financiado por el ayuntamiento del municipio donde se acometa el programa. Como puede evidenciarse, la actual Consejería sólo sigue lo estipulado en la orden y normas, y que data de 1998, por lo que aún aparecen las cifras en pesetas.
Pero por si aún son reticentes a aceptar y esgrimir el tiempo transcurrido desde entonces, Granada Santos les recuerda que en 2010, el entonces, y aún alcalde de El Viso del Alcor, Manuel García, suscribió un convenio marco con el entonces Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla.
Desde IU no cabe duda alguna: el Gobierno de El Viso del Alcor, formado por PSOE y PA, se niega, siquiera, a intentar sacar adelante un proyecto que no sólo pondría en alza el valor de nuestro patrimonio ecológico y turístico, sino que supondría la creación de unos 70 empleos directos e indirectos.
Desde el Gobierno se niegan a intentar buscar los medios que hagan posible este proyecto porque es IU quién está detrás del impulso que pudo hacerlo realidad. El PSOE es incapaz de mirar más allá de sus siglas para trabajar conjuntamente por la mejoría evidente de nuestro pueblo.
El señor Domínguez señaló directamente a Granada como responsable de la caída del proyecto si, finalmente, éste no prospera, acusándola de no hacerse cargo del capital que, firmado y consentido por el actual alcalde, se comprometió a financiar el Ayuntamiento. Sin embargo, Domínguez olvida mencionar que desde la Consejería han notificado hasta en tres ocasiones (abril, agosto y octubre de este año) la urgencia de acuerdo para llevar adelante el proyecto, notificaciones que han obtenido un silencio como respuesta. Domínguez olvidó también mencionar que se les invitó a una reunión conjunta entre la Consejería, Directora General de Rehabilitación y el Ayuntamiento y a la que ningún miembro del Equipo de Gobierno asistió.
Domínguez olvidó estos detalles que demuestran que para la delegada Granada Santos es un tema preferente, pero que también dejan claro el nulo interés por parte del Gobierno.
Las comparaciones son odiosas, sobre todo si de ellas salimos perdiendo, pero también irremediables en muchas ocasiones. Y El Viso del Alcor, nuevamente, será el patito feo cuando miremos a la localidad más cercana, Mairena, y comprobemos que, con idéntico programa y forma de financiación, el parque del Castillo de Luna será una realidad el próximo año, mientras que nuestro Parque de la Muela sigue siendo un sueño no cumplido de muchos vecinos y vecinas.
Sin duda, la estrategia de Domínguez es más que sabida y evidente para la gran mayoría de la población, echar balones fuera para distraer, y así evitar responsabilizarse de una nefasta gestión. Con sus malas decisiones y falta de responsabilidad sobre lo hecho, la lista de actuaciones de este Gobierno, con su alcalde a la cabeza, bien podrían haber permitido una más que holgada financiación del proyecto del Parque de la Muela:
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |