Hemos recibido resolución de la Junta Electoral de Zona, de Carmona, que nos obliga a retirar los carteles que estaban en las barandillas de algunas calles más transitadas de nuestro pueblo. Este hecho, inaudito en más de cuarenta años de procesos electorales, es la respuesta del PSOE visueño a nuestra denuncia pública por no facilitar, como siempre se ha hecho, nuestro acto electoral la pasada semana.
A finales de la semana pasada recibimos comunicación de la Junta Electoral de Zona de Carmona en la que nos obligaba a quitar los carteles de las barandillas de calle 12 de Septiembre, Corredera, Cañalizo y Muela. Parece ser que no está autorizada la colocación de publicidad electoral en esas zonas, salvo en farolas. Ya están quitadas. Nos llama poderosamente la atención que haya sido el PSOE quien haya denunciado este hecho ante el Juzgado, dejando fuera a los carteles de la ultraderecha, por cierto.
Días antes recibimos comunicación de la Policía Local de los sitios donde sí se podía colocar publicidad electoral. Nuestros compañeros vieron como días antes hacían fotos de nuestros carteles. Es curioso que el PSOE haya sido el denunciante de este hecho, acompañando a la denuncia con las fotos de la Policía Local, haciendo, por tanto, un uso partidista de la institución pública. Y decimos que es curioso porque en las pasadas elecciones municipales nadie les denunció por, literalmente, tirar publicidad electoral por las calles de nuestro pueblo. Muchos fueron los vecinos que se quejaron de los guarras que quedaban nuestras calles al paso de la empresa que repartía la publicidad de "supergabi" y de una tienda de muebles.
Mucho nos tememos que esto ha sido una represalia por haber denunciado públicamente la falta de espíritu democrático al denegarnos una plataforma y un punto de luz para nuestro acto de campaña de la semana pasada. Es así de penoso.
Nosotros acatamos y respetamos la resolución judicial, pero queda claro que el PSOE de nuestro pueblo no respeta el juego democrático que durante más de cuarenta años ha brillado en nuestra localidad, gobernase quien gobernase.
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |