El Consejo Político Local de Izquierda Unida en El Viso denuncia el arresto de dos jóvenes de 19 y 24 años en la localidad madrileña de Móstoles, por ondear una bandera republicana delante del Príncipe Felipe, en la gira que este realizó el pasado martes día 30 en la Plaza del Pradillo de la citada localidad madrileña.
Los dos jóvenes, militantes de Izquierda Unida, fueron golpeados, reducidos en el suelo, esposados con violencia y trasladados al calabozo donde pasaron la noche del martes, siendo puestos en libertad la tarde del miércoles tras prestar declaración ante el juez.
Desde el Consejo Político de Izquierda Unida, esta actuación policial se considera cuando menos desproporcionada y absurda hasta el punto de que a los jóvenes se le acusen de “atentado, deshonor y alteración del orden público”, cuando lo que estaban haciendo era ejercer su derecho a la libertad de expresión y libertad ideológica de manera pacífica, coreando “Viva la República” y ondeando la bandera tricolor.
Para Izquierda Unida parece mentira que cuando se cumple el 75 aniversario de la República, en este país no se pueda sacar una bandera republicana sin correr el riesgo de acabar en el calabozo, o seas considerado fuera del orden democrático.
A nivel federal Izquierda Unida ha denunciado estos lamentables hechos, presentará una denuncia ante la Justicia y pedirá explicaciones a la nueva delegada del Gobierno, Soledad Maestro, que aún no ha tomado posesión del cargo. Por su parte el Consejo Político Local de El Viso ha manifestado su apoyo y solidaridad a la Asamblea de Izquierda Unida de Móstoles, a la que pertenecen los jóvenes agredidos.
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |