En los últimos meses, el Colegio Rey Juan Carlos de nuestro pueblo ha sufrido tres asaltos, con diversos resultados. Hasta el momento, el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Educación no ha solucionado el problema existente, aduciendo diversas razones para ello, falta de presupuesto, imposibilidad de ocupar la vivienda, etc.
En los últimos meses, el Colegio Rey Juan Carlos de nuestro pueblo ha sufrido tres asaltos, con diversos resultados. En concreto, el último ha ocurrido en la madrugada del domingo 13 al lunes 14 de marzo y ha sido el peor de todos, porque se han llevado un ordenador y diversos aparatos de música y han dejado destrozos de distinta consideración.
La Comunidad educativa del Centro viene quejándose, ante el Ayuntamiento, de la falta de vigilancia que hay en el mismo, como consecuencia de que el anterior conserje se ha jubilado y, consecuentemente, ya no vive en la vivienda que existe en el recinto escolar. La plaza del conserje ha sido sustituida convenientemente, pero, sin embargo, el sustituto no está obligado a vivir en la mencionada vivienda. Esta situación, unida a la falta de medidas de seguridad que existe en el Centro ha provocado la situación que hoy denunciamos.
Hasta el momento, el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Educación no ha solucionado el problema existente, aduciendo diversas razones para ello, falta de presupuesto, imposibilidad de ocupar la vivienda, etc. Sea como fuere el asunto, la cuestión es muy clara, hay un grave problema de inseguridad en el edificio escolar del Colegio Rey Juan Carlos que no se ha atajado a su debido tiempo, por la institución competente y las consecuencias la pagan los que menos culpan tienen. Por todo ello, el Grupo municipal de IULV-CA expone lo siguiente:
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |