El pasado 24 de enero el Grupo Municipal de Izquierda Unida de El Viso del Alcor, presentaba en el registro del Ayuntamiento una moción para la mejora del entorno del Centro de Salud de nuestro municipio, que fue aprobada por unanimidad durante el Pleno Municipal del 29 de enero.
En los últimos tiempos, el deterioro producido por la dejadez y falta de vigilancia en el entorno del Centro de Salud de nuestro pueblo, nos ha llevado a una situación deplorable. Como se puede apreciar en las fotos de más abajo, el aparcamiento incontrolado de vehículos sobre el acerado hace imposible el tránsito normal de las personas. Debemos tener en cuenta que a este edificio acuden con mucha frecuencia personas con movilidad reducida (personas mayores, mujeres embarazadas, niñ@s pequeñ@s, personas con lesiones puntuales, personas con discapacidad,…) y en muchas ocasiones usuarias de sillas de rueda, que dificulta aún más es tránsito normalizado.
Además en la plaza colindante, próximos a los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida y en el itinerario de acceso al Centro, existen una serie de alcorques cuya situación de abandono los ha convertido en verdaderas trampas, pues son agujeros en el suelo sin ningún tipo de protección.
Por todos estos motivos, y algunos más que se explican en dicha moción, decidimos presentarla para su discusión y debate en pleno. Así es, que el pasado 29 de enero en el último pleno ordinario celebrado por la corporación municipal, tras ser defendida por el grupo municipal, salió aprobada por unanimidad, cuestión de la que nos alegramos desde Izquierda Unida y esperamos que el Equipo de Gobierno cumpla con los acuerdos a la mayor brevedad posible.
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |