El Consejo Local de IULV-CA de El Viso del Alcor quiere manifestar su total apoyo a la reivindicación de esta asociación y comunica que ha puesto a disposición de la misma todo las gestiones necesarias para que dichas viviendas tengan el uso para la que fueron construidas en el más breve plazo posible.
Desde el pasado día 10 de abril, tres mujeres pertenecientes a la Junta Directiva de AVAIN han comenzado una huelga de hambre en el patio del Ayutamiento de El Viso del Alcor en reivindicación de la firma de un convenio, comprometido por la Junta de Andalucia desde el año 2010, para la puesta en marcha de unas viviendas tuteladas, que la asociación tiene perfectamente preparadas en todos sus detalles tras años de intenso trabajo.
Estas viviendas no se pueden poner a disposición de las personas que la necesitan porque se requiere un personal adecuado que las atienda y eso depende del convenio antes mencionado.
Hoy mismo ha estado visitándolas Marina Segura, parlamentaria de Izquierda Unida por Sevilla, para mostrarle su apoyo ya para intentar mover este asunto en todos los ámbitos posibles.
Así mismo manifestamos ante la población visueña la necesidad de mostrar su apoyo al sacrificio que estas personas están realizando, para que más pronto que tarde vean resueltos los problemas que se ha generado por la falta del convenio comprometido por la Junta de Andalucía.
Finalmente, instamos a la Delegación Territorrial de Salud y Bienestar Social a que intervenga de manera inmediata para que se produzca la solución necesaria para la resolución del conflicto.
Puedes seguir la cuenta de Twitter de AVAIN para informarte del transcurso de su huelga de hambre.
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |