Ayer, nuestro Grupo Municipal participó del Acto de Bienvenida que desde el Ayuntamiento se le hizo a los niños y niñas saharauis que después de 1000 días han podido venir con el Programa Vacaciones en Paz. Este año, después de superar muchas trabas burocráticas y de haber perdido casi un mes de estancia en España por este motivo, las familias, por fin, ya les tienen con ellas.
Desde estas líneas nuestro Grupo Municipal quiere agradecer a Alfarha su trabajo solidario y encomiable, desde hace ya años, en nuestra comarca; a las familias, su generosidad, al ofrecer su tiempo, sus casas, su amor a estas niñas y niños; y al pueblo saharaui su valentía y dignidad. También agradecemos a los vecinos y vecinas de El Viso su solidaridad con este pueblo hermano.
No podemos olvidar que el Pueblo Saharaui se encuentra como refugiado en uno de los sitios más inhóspitos del planeta, la Hamada argelina, porque Marruecos les echó de sus tierras ante la impasibilidad y connivencia de la Comunidad Internacional, con nuestro país incluido. Ahora, después de más de cuarenta años, vuelven a estar en guerra. Ojalá pronto los niños y niñas saharauis puedan crecer felices en su tierra.
¡Sáhara hurra!
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |