Presentamos para el próximo pleno municipal una moción, que quizás se convierta en declaración institucional, mostrando nuestro apoyo, y del Ayuntamiento, a los trabajadores de Albatros que llevan siete meses sin cobrar, despidos sin el pago de los finiquitos, ERTEs, recortes salariales del 15 % y ahora la empresa se declara en suspensión de pagos. Izquierda Unida siempre estará con los trabajadores, frente al abuso de empresas, estén donde estén.
Todas las vecinas y vecinos de El Viso del Alcor conocen la situación por la que están pasando los trabajadores y trabajadoras de Albatros actualmente, y es por esto se hace indispensable el apoyo por parte del Ayuntamiento, representante de todos y de todas.
Los trabajadores y trabajadoras de Albatros están sufriendo una situación límite, algunos llevan hasta siete meses sin cobrar su sueldo, y todo apunta a un final con tintes dramáticos, ya que la empresa se declaró en suspensión de pagos el pasado 21 de mayo. Aunque esto sólo es lo último: desde hace más de tres años están sufriendo E.R.T.E.s (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), despidos masivos en los que la empresa no está cumpliendo con el pago de los finiquitos, aprovechando la reforma laboral; están sufriendo recortes salariales del 15%. Todo esto entre otras muchas tropelías, y que también afecta a sus proveedores.
Hay más de 60 familias visueñas en una situación límite. Y en muchas de ellas ya era el único sustento el proveniente del trabajo de Albatros (no hace falta imaginar las maniobras necesarias para llegar a fin de mes cuando este sueldo comenzó a faltar varios meses seguidos). La situación es desesperada por lo que pedimos la implicación de todos los grupos representados en la corporación municipal, mostrando su apoyo a las acciones y reivindicaciones que estos trabajadores lleven a cabo.
Por lo anterior proponemos mostrar el apoyo institucional del Ayuntamiento de El Viso del Alcor hacia los trabajadores de Albatros y comunicar este acuerdo al comité de empresa.
Fotos de Javier Rodríguez Peña
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |