IU El viso muestra su solidaridad y apoyo a la Huelga convocada conjuntamente por los sindicatos CCOO, UGT y SAT en los comités de empresa de Randstad, Adecco y Marciense, subcontratas de Procavi, tras el accidente sufrido por un trabajador que perdió un ojo. Con esta Huelga se exigen entre otras cuestiones, mayores medidas de seguridad y la reducción del rítmo de la cadena de producción.
La Huelga convocada para los próximos 4, 5 y 6 de junio se prevé afecte a más de 1000 trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Procavi en la vecina localidad de Marchena. Desde IU El Viso queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad a sus reivindicaciones, que también son nuestras.
Los trabajadores y trabajadoras reclaman la aplicación del convenio sectorial estatal de mataderos de aves y conejos, mayores y mejores medidas de seguridad, que eviten activamente los accidentes, dotación de equipamiento médico en la propia fábrica para actuar con celeridad en caso de accidente y la reducción del rítmo de producción para poder adaptarse a descansos y eliminar el estrés laboral que provoca el rítmo actual que no hace más que provocar lesiones y accidentes de trabajo perfectamente evitables.
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |