Izquierda Unida desmiente las declaraciones vertidas por el Alcalde de El Viso del Alcor en relación con el sentido de la moción presentada por IU en Diputación. Esta organización política ya había anunciado que no se iba a conformar con unos compromisos que además son de obligado cumplimiento, porque el estropicio al municipio que generará el trazado del AVE por El Viso del Alcor, no es moneda de cambio, puesto que está en juego el futuro de nuestro pueblo.
La falta de gestión del Alcalde la intentan tapar con noticias ya conocidas. Desde el Foro Medioambiental de El Viso y las personas con tierras afectadas, la mayoría hortelanos/as y ganaderos/as, se vienen realizando alegaciones al proyecto desde que se tuvieron noticias de él, siempre consiguiendo la poca información que obteníamos desde fuera de nuestro Ayuntamiento, puesto que se nos negó los informes preliminares.
Con nuestra lucha y esfuerzo se consiguió una reunión con el Director de la Obra y el Director de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, y posteriormente por la implicación de IU en el Parlamento Andaluz se obtuvo una entrevista con la Consejera, Rosa Aguilar.
Todo lo que el Alcalde, de forma desvergonzada, anuncia como compromiso con el Ayuntamiento visueño, ya se consiguió con anterioridad. El PSOE visueño sólo se ha movido para salir en la foto, puesto que aún estamos esperando que tenga la dignidad de aceptarnos la reunión que le tenemos solicitada hace meses.
En definitiva, el Alcalde no añade nada nuevo, no defiende a los vecinos y vecinas de su pueblo, se pone a las órdenes de la Consejera y difunde mentiras y engaños a los cuatro vientos. Hemos demostrado por activa y por pasiva que el proyecto de AVE a su paso por El Viso tiene muchísimas carencias, incluso incumplimientos legales de Planes y Leyes de Protección del Patrimonio Histórico y Medioambiental.
No se puede ocultar información, negar peticiones de reuniones, negar un Pleno Extraordinario con el respaldo de 2.000 firmas de personas de nuestro municipio respaldándolo, e incluso poner en duda la celebración de un Pleno Extraordinario pedido por todos los grupos políticos de la oposición, eso no es mayoría absoluta, eso se asemeja más a un estado dictatorial y caciquil, y esa es la forma de actuar del equipo de gobierno de El Viso del Alcor, con el Alcalde como máximo responsable.
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |