El paso del AVE por El Viso del Alcor ha sido uno de los temas que ha generado mayor rechazo entre la población, mientras el equipo de gobierno socialista tiró la toalla antes de tiempo, sin luchar por los intereses de su pueblo e incluso evitando difundir información del futuro trayecto durante algunos años, otras organizaciones y particulares seguimos batallando con el objetivo de impedir un daño irrecuperable a nuestro entorno.
La Agencia Andaluza del Agua tiene que autorizar dicha obra a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, no obstante y previamente, el pasado 14 de abril se exponía públicamente dicha petición de autorización, a lo cual se le podía remitir cuantas alegaciones se estimasen en torno a la posible afectación del acuífero.
Nuevamente Izquierda Unida, velando por los intereses del municipio presentaba el 2 de junio las siguientes alegaciones:
Por todo ello solicitábamos en dichas alegaciones que, se procediese a un estudio más exhaustivo y riguroso del acuífero. La falta de garantías sobre un recurso tan fundamental como el agua revelan unas preocupantes deficiencias en la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), en lo que a protección del sistema hidrológico se refiere.
Si se llevase a cabo el proyecto tal cual, nos encontraríamos ante una Imprudencia Temeraria que podría constarnos muy cara a todos los visueños y visueñas.
Nuestro objetivo es evitar un daño irreparable, nuestra petición que se estudien alternativas menos perjudiciales, nuestro logro hasta el momento conseguir que la Consejería haga un estudio en mayor profundidad para lograr las máximas garantías si se sigue hacia delante con el proyecto, este fue el compromiso adquirido en el acto de confrontación del proyecto que tuvo lugar el lunes 13 de diciembre y en el cual no estuvo presente el equipo de gobierno como Ayuntamiento, otra muestra más de la dejadez y desidia del Alcalde y todo su equipo.
Existen dos opciones de cara a enfrentarse con un problema de esta envergadura, la que ha mostrado el equipo de gobierno olvidando a su pueblo, no presentando alegaciones, e intentando vendernos el AVE a cambio de migajas, recordemos la pancarta anunciadora de dicho trayecto de ferrocarril en la carrera Bastilippo, y la que ha luchado y trabajado Izquierda Unida, intentando buscar y plantear alternativas menos perjudiciales para El Viso del Alcor, movilizándose en pro de garantizar la mayor protección posible a nuestro patrimonio y no tirando la toalla y dejando en la estacada a todo un municipio.
Sus comentarios
# El 21 de diciembre de 2010 a 10:15, por Ni Pedrosa, ni David En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA SIGUE LUCHANDO POR LOS INTERESES DE NUESTRO PUEBLO
Pero si yo creía que los "comunistas" solo se dedicaban a dañar nuestro pueblo y no ha trabajar por él. No, si no va a ser verdad todo lo que digan los socialistas, ya verás...
Responder a este mensaje
# El 22 de diciembre de 2010 a 11:15, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA SIGUE LUCHANDO POR LOS INTERESES DE NUESTRO PUEBLO
cualquier comentario que se haga en este sentido es reiterativo pero no por ello debe de hacerse.
Todo esto no es más que la muestra de que los socialistas anteponen los intereses de su partido, en este caso los del gobierno de la Junta de Andalucia por encima de los intereses de nuestro pueblo.
Una obra que va a hacer muchísimo daño a nuestro pueblo, que además será irreparable si se hace, y estos socialistas, por un cochino sueldo, aunque sea superior a la media de lo que cobramos los demás, los que tenemos la suerte de tener un trabajo, dan la espalda a nuestro pueblo y se ponen del lado de su partido.
y es que las cosas no son gratuitas, las fotos con Zapatero o que Chaves viniese a la boda del alcalde para demostrar sus buenas relaciones hay que pagarlas, aunque sea a costa del futuro de nuestro pueblo.
Responder a este mensaje
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |