Diputación de Sevilla quiere acabar con el Programa Ribete, un programa de inclusión social dirigido a jóvenes y que los Ayuntamientos venían ejecutando, dando respuesta a una necesidad social de dar cobertura a chavales y chavalas con problemas.
Esta rueda de prensa, realizada por nuestra portavoz en el Grupo Municipal, Pilar Praena Leal, denunciamos una situación muy grave y que está produciendo un gran malestar no solo en los Ayuntamientos de la provincia de Sevilla, comprometidos con la inclusión social de jovenes con problemas, sino también entre el propio personal que están viendo peligrar sus puestos de trabajo.
Y es que la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de los Ayuntamientos dicen, ha comunicado la eliminación del Programa Ribete, un programa que venía dando cobertura social y de inclusión a un sin fin de jóvenes en la provincia de Sevilla.
Desde Izquierda Unida, hemos tenido ya una reunión con nuestro grupo de diputados y diputadas para tratar el asunto y para empezar a exigir por la vía institucional y por la política el mantenimiento del programa para que siga siendo util a una parte importante de nuestra sociedad, nuestra juventud.
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |