Diputación de Sevilla quiere acabar con el Programa Ribete, un programa de inclusión social dirigido a jóvenes y que los Ayuntamientos venían ejecutando, dando respuesta a una necesidad social de dar cobertura a chavales y chavalas con problemas.
El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Sevilla ha hecho público un comunicado en el que piden explicaciones y motivos por los que la Diputación de Sevilla ha rechazado 3 millones de euros destinados al empleo juvenil. Desde IU El Viso nos hacemos eco de este comunicado puesto que nuestro pueblo es uno de los damnificados por este rechazo.
Nuestro Grupo en la Diputación de Sevilla votó en contra de la modificación del Plan de Cohesión Social e Igualdad del que se nutren los Ayuntamientos para atender urgencias sociales o para poner en marcha políticas de mujer. Y la razón de este voto en contra es bien sencilla, la modificación aprobada sólo por el PSOE, es un claro recorte del presupuesto de este Plan Provincial.
En el pleno de la Diputación celebrado en el mes de noviembre de 2009 se aprobaron los presupuestos de 2010 para toda la provincia, se aceptaban 13 de las 20 enmiendas que presentaba IU, entre las cuales se encontraba la reedición del Plan Extraordinario de Urgencia Municipal cuyo objetivo principal es poder ayudar a aquellas familias que están padeciendo gravemente la crisis económica.
El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor denuncia y rechaza las declaraciones realizadas por el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, aparecidas en la prensa provincial (ABC 1 de Octubre), en las que afirmaba que “en la actualidad no existía en la provincia de Sevilla ningún vertedero incontrolado” y “que no se realizaban vertidos sin su correspondiente tratamiento”.