La pasada semana se ha conocido que la Consejería de Educación no va a comenzar la obra del nuevo edificio el próximo septiembre. Un nuevo incumplimiento realizado por las mismas personas que lo vienen haciendo desde el año 2007. El Delegado Provincial de Educación, el Alcalde y el Concejal de Educación de nuestro Ayuntamiento.
En septiembre de 2008 estas personas persuadieron a las madres y los padres del alumnado del colegio prometiendoles que las obras se comenzarían en el plazo de un año y que, por tanto, el curso 2009/10 las clases comenzaría en aulas prefabricadas colocadas en el Polideportivo Huerto Queri, para que de esa manera se pudiera proceder a la demolición del viejo edificio y construir en el solar actual uno nuevo más grande, con tres líneas en vez de dos y lógicamente con todas las condiciones que requiere, hoy en día, un colegio, para una mejor calidad en la enseñanza.
En consecuencia la población afectada ve, como una vez más se les toma el pelo. Algunas personas que forman parte del equipo de gobierno han manifestado en todos los lugares que les ha parecido, que la obra era ya una realidad y que, por tanto, este verano no era necesario ni limpiar ni pintar el colegio. Ello demuestra hasta que punto tienen una prepotencia que no tiene en cuenta la realidad de las cosas.
La única realidad es que ha salido un contrato para adjudicar las aulas prefabricadas para hacer el traslado y, que en palabras del propio Concejal de Educación lo más probable es que no estén instaladas para el mes de septiembre. Por tanto es el propio equipo de gobierno el que reconoce que no se va a cumplir la promesa realizada. Todo un ejercicio de cinismo.
Por todo ello, nuestro grupo manifiesta lo siguiente:
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |