Hace dos meses sufrimos los efectos de una borrasca llamada Bernard, que tocó tierra en forma de ciclón tropical. Los destrozos se hicieron notar en todo nuestro pueblo con la caída de árboles, vallas, paredes, contenedores de basura, etc.
El caso es que la mayoría de los destrozos están arreglados: la limpieza del Mirador de La Muela, por ejemplo, fue lenta, pero efectiva. Actualmente, nada hace sospechar que por aquí pasó un ciclón, salvo por ciertas vallas abandonadas.
Muchas son las obras que nuestro Ayuntamiento está realizando, y muchas de ellas son necesarias y positivas para El Viso, pero hay cosas que tenemos que decir de ciertas obras, cosas que no todo el mundo ve, no todo el mundo dice, o no se atreve a decir.
El pasado 27 de julio, hace dos meses, estas eran las declaraciones del Alcalde respecto a las obras en la Plaza de Abastos: “pequeños detalles son los que quedan para que la Plaza esté lista”, lo que no dijo es que en lo que llevamos septiembre, cualquier vecino que se haya fijado habrá visto que apenas ha habido movimiento en dicha obra.
El gobierno municipal inició en vacaciones de Navidad las obras del aula específica en el CEIP Juan Carlos I, previstas para verano, que aún duran, y que provoca que el alumnado sea desplazado a otras dependencias que no cumplen con las exigencias mínimas de espacio e higiene, además de ruidos, ajetreo de trabajadores entrando y saliendo y el riesgo para el alumnado, a pesar de la petición del centro de que no se produjesen más obras en horario lectivo por los peligros que conlleva para el alumnado.
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, tras algunos problemas técnicos, saca a licitación las obras para acabar el CARE, con un precio de 800.000 € y un plazo de 6 meses. Tras esto, pasará a manos de la Junta de Andalucía que tiene que dotar de material y personal para proceder a su apertura. Nuestro Delegado de Salud ha estado informado en todo momento por el Alcalde de Mairena del Alcor sobre el estado de ejecución del centro sanitario.
El pasado día 14 de marzo aparecía una noticia en el diario ABC de Sevilla en la que se hacían eco de una denuncia, realizada por la Plataforma en Defensa de los Alcores, por distintas actuaciones llevadas a cabo en nuestro término municipal, concretamente en el escarpe y junto al yacimiento arqueológico de "El Moscoso".
El pasado viernes 4 de junio se convocaba rueda de prensa por parte de Izquierda Unida, mediante la cual explicábamos a la ciudadanía visueña cual era la situación en la que se encontraba en estos momentos las próximas obras del centro educativo, y felicitábamos a la comunidad educativa por toda la paciencia que han tenido en lo que respecta a los compromisos de fechas incumplidos continuamente.