El Ayuntamiento de nuestro pueblo se ha sumado a la Caravana por la Paz 2017 e Izquierda Unida quiere apoyar esta iniciativa para, entre todos y todas, recoger la máxima cantidad de alimentos no perecederos (arroz, aceita y azúcar), posibles. Anímate, 200.000 personas dependen de la solidaridad de los pueblos.
Todos los años, en el mes de febrero, las asociaciones de amistad con el Sáhara, organizan una campaña de recogida de alimentos para los campamentos de refugiadas y refugiados saharauis de Tinduf.
En nuestro pueblo, lamentablemente, la asociación desapareció hace años y entonces dejó de organizarse.
Este año, el Ayuntamiento ha decidido pornerla en marcha y desde IU queremos mostrar nuestro apoyo, es por ello que vamos a participar activamente.
IU invita a participar en Caravana por la Paz a todas sus afiliadas y afiliados, así como a la población en general, y ponemos nuestra sede a disposición de todas aquellas personas que quieran colaborar con alimentos no perecederos y que por cercania le venga mejor que otros puntos de regogida, hasta el 22 de febrero.
En los próximos días se van a cumplir 41 años desde que decenas de miles de saharauis tuvieron que abandonar sus pueblos, huyendo de los bombardeos de la aviación marroquí, e instalarse en pleno desierto argelino, donde las condiciones de vidas son extremas.
Más de 200.000 refugiadas y refugiados, entre los que hay decenas de miles de niñas y niños, sobreviven gracias a las ayudas que les llegan, de aquí surgió en el año 1993 el proyecto Caravana por la Paz.
Para la subsistencia del pueblo Saharaui se les hace imprescindible que el mayor número de personas posibles participemos de forma activa para intentar conseguir, al menos, un millón de kilos de alimentos como ya sucedió el año pasado.
Desde IU reiteramos nuestro apoyo a Caravana por la Paz y os invitamos a todas y todos a participar y mostrar nuestro apoyo y solidaridad a este pueblo hermano, EL PUEBLO SAHARAUI.
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |