Como movimiento político y social, IU El Viso estará siempre donde se defiendan los servicios públicos gratuitos y de calidad. Por eso nos sumamos a la manifestación que convoca la Marea Blanca de Sevilla, que el próximo domingo 15 de enero, a las 12:00 desde el Palacio de San Telmo a la Plaza Nueva, en Sevilla, gritará por una Sanidad sin recortes.
Izquierda Unida de El Viso del Alcor, en consonancia con las otras organizaciones políticas, sindicales, ciudadanía, usuarios y usuarias, quiere hacer un llamamiento público para asistir a la manifestación del próximo domingo 15 de enero, a las 12 de la mañana, desde el Palacio de San Telmo a la Plaza Nueva, en Sevilla. Vamos a alzar la voz, a llenar las calles para exigir que la Sanidad andaluza se merece una gestión mejor, sin recortes, universal, gratuita y por supuesto pública.
Desde el Gobierno de España del PP se siguen recortando derechos fundamentales, básicos destinando menos dinero a las comunidades autónomas para que gestionen los servicios que están obligados a ofrecer a la ciudadanía. Conocido es el caso de los 1.200 millones de € menos destinados a Andalucía por parte del gobierno central, que sumados al resto de comunidades autónomas la cifra llega a los 12.000 millones.
A esto se suma la nefasta gestión de las competencias públicas que tiene la Junta de Andalucía, como son la Educación y en este caso, la Sanidad. Como resultado tenemos una Sanidad andaluza con 11.000 trabajadores y trabajadoras menos, 1.200 enfermeros y enfermeras solo en Sevilla. Se han reducido drásticamente el número de camas, quirófanos y demás servicios sanitarios. Esto ha convertido a Sevilla en una de las últimas provincias en ratio camas/población, donde por ejemplo la atención de una ambulancia tarda una media de 15 minutos en atender ciudades como Alcalá o Dos Hermanas, hasta los 50 minutos en la Sierra Norte.
Es la atención temprana la que más está sufriendo estos recortes, la atención que se produce en los Centros de Salud de los pueblos. Ya basta de quejarse desde casa, vámonos a la calle, que siempre ha sido, y seguirá siendo, el altavoz del pueblo.
Son los profesionales de la Sanidad los que la están sacando adelante, pero están agotados y necesitan de la ayuda de toda la ciudadanía. La Sanidad Andaluza siempre ha sido referente en el resto del estado, pero la mala planificación, la mala gestión, las restricciones o las derivas hacia la Sanidad privada, están haciendo que poco a poco se pierda la confianza en lo público. Una maniobra orquestada desde los poderes políticos y económicos que anteponen el beneficio económico a las personas.
Por todo esto, animamos a la sociedad visueña a manifestarse en Sevilla el próximo domingo 15 de enero, a las 12 de la mañana, desde el Palacio de San Telmo hasta la Plaza Nueva.
Sus comentarios
# El 15 de enero de 2017 a 15:47 En respuesta a: Por una Sanidad sin recortes: 15 de enero, manifestación
Verguenza televisiónes españolas una manifeatacion de miles de personas por la sanidad que son los votos que eligen la representación politica no merecen 5 minutos de informacion televisiva. Claramente el pueblo no es nada para los poderes politicos y economicos de este pais. VERGUENZA
Responder a este mensaje
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |