Un pleno, el de ayer 25 de octubre, dedicado a aprobar el uso de 320.000 € del superávit para seguir mejorando nuestro pueblo y las tres mociones de nuestro grupo, centró un pleno que volvió a demostrar al servicio de quiénes estamos: de nuestro vecinos y vecinas.
Nuestra portavoz municipal, Pilar Praena, ha realizado un buen resumen de lo que dió de si el pleno de ayer. Una oposición que insiste en no hablar de los puntos a debate, centrados en enmarronar el pleno, tirando balones fuera. Diciendo que las leyes que hace la Junta de Andalucía no se tienen por qué cumplir. Por la otra parte, un grupo de gobierno cohesionado, centrado en mejorar nuestro pueblo, atendiendo las peticiones de la gente.
Nuestras tres mociones fueron aprobadas, por lo que el pleno ha tomado en consideración el instar al gobierno central a aplicar un IVA reducido al 10% como un bien de primera necesidad que debe ser. Instará a la institución sueca que otorga los premios Nobel a concederle a título póstumo el Nobel de Literatura a Federico García Lorca. Y el Ayuntamiento pedirá a la Junta de Andalucía a qué pague 1,7 millones de euros de la deuda de la Patrica, aprobado con los votos en contra del PSOE, pensando más en su partido y defendiendo a la Junta que defender a su pueblo.
Se aprobó por unanimidad el uso del superávit en mejoras para nuestro municipio, muchas de ellas aportadas por gente. Cambio de los aparatos del gimnasios municipal, una pasarela para acceder al Tanatorio desde el Cementerio, el arreglo de la calle Alhelí, para completar la obra de la calle Azahar que se va a realizar con el Supera VI. También cerraremos el perímetro de la jefatura de policía para aumentar la seguridad. Además, se comprará materiales para parques infantiles.
Seguimos y seguiremos trabajando por nuestros vecinos y vecinas por mucho que le moleste a la oposición.
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |