En el día de ayer, 5 de septiembre, el Ayuntamiento iba a proceder al acto de rotulación del Mirador de la Muela como Mirador “Alcalde Juan Holgado Calderón”, como así lo manda la Ordenanza de Nombramientos y Distinciones al ser nombrado nuestro compañero como Hijo Adoptivo de El Viso del Alcor. Solicitamos suspender y aplazar el acto de inauguración al conocer, ayer mismo, que el emplazamiento de la placa no iba a ser en el lugar previamente acordado con el Sr. Concejal de Cultura, haciendo que el “vaso” de nuestra paciencia rebosase.
Son conocidos, por toda la población visueña, los problemas que el nombramiento de Hijo Adoptivo de Juan Holgado Calderón, primer Alcalde de la Democracia de nuestro pueblo, han traído para el gobierno del PSOE, con Gabi Santos a la cabeza. Teniendo que aceptar la propuesta de nombramiento, como no podía ser de otra forma, nos hemos encontrado con trabas, desencuentros y "pormishuevismos", como este último, que ha provocado la suspensión del acto de rotulación del Mirador.
Desde no aceptar ninguna de las propuestas iniciales que se les ofreció desde este grupo político, pasando por proponer el Alcalde, de “motu proprio”, la Plaza Itálica, pasando por la bajeza de iniciar un proceso de recogida de firmas para que no fuese así… hasta llegar, de nuevo, a una de las propuestas que ofrecimos al principio, la del Mirador de la Muela.
Ahora, tras acordar con el Delegado de Cultura colocar la placa que da nombre al lugar junto a la acera, porque así se ve y se identifica la zona, nos encontramos, el mismo día del acto de descubrimiento, con que la placa ha sido situada dentro del Mirador, para que los transeúntes tengan que buscarla, o no sepan siquiera que existe una placa, para conocer a quién se le dedica ese lugar. Todavía se puede ver el punto amarillo que el responsable municipal pintó en el suelo, señalizando el sitio en el que iría el poste para la placa.
En cuanto supimos que la placa no se colocaría en el sitio acordado, realizamos un escrito mediante sede electrónica, pidiendo la suspensión y el aplazamiento del acto hasta aclarar lo sucedido. Pero ya era tarde, el Alcalde había mandado descubrir la placa conmemorativa, cargándose así cualquier posibilidad de realizar el acto más adelante.
Es curioso, aunque no una sorpresa, que Gabi Santos trate así a la figura de un Hijo Adoptivo, cosa que no ha pasado nunca, ni esperemos que pase más, con ningún nombramiento. Pero este tenía una particularidad: fue un alcalde comunista. Y se refleja perfectamente en la última publicación del Ayuntamiento, que trata a este procedimiento con la frialdad y el desprecio de "Queda finalizado el expediente...". Porque para este Alcalde, ha sido así, un expediente más, no el reconocimiento humano, más que merecido, a la figura del primer Alcalde de la Democracia de nuestro pueblo.
Sea como sea, la placa está colocada dentro del Mirador Alcalde Juan Holgado Calderón. En homenaje al primer Alcalde de la Democracia visueña. Un Alcalde del PCE.
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |