Nuestro Grupo Municipal critica al gobierno municipal por los retrasos en la entrega de información, lo que está generando especulaciones y desinformación entre los vecinos y vecinas. Destacando casos específicos como un problema de salud pública y el nombramiento de la nueva tesorera. También se acusa al Alcalde de distorsionar la verdad respecto al articulado anulado de la ordenanza de ruidos. Hace falta mayor transparencia para evitar rumores y garantizar confianza en la gestión pública.
Hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, y concretamente a la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y al Equipo de Gobierno de Gabi Santos, para que la Romería que celebraremos el próximo domingo 22 de septiembre sea para todas las personas y animales que vivimos aquí. Si somos un pueblo de acogida, si somos un pueblo amigo de la infancia, respetuoso con los demás, no podemos seguir lanzando cohetes indiscriminadamente.
Creemos que el Alcalde, Gabi Santos, ha cometido una grave irregularidad arrogándose competencias que no son suyas, ya que ha suspendido parte de la Ordenanza Municipal de Ruidos, aprobada por el Pleno. Las ordenanzas las aprueba el Pleno, y es el único órgano que puede modificarlas. Solo podría hacerlo directamente el Alcalde en caso de emergencia, cosa que no ocurre en este caso. Por eso hemos denunciado este hecho ante la Subdelegación de Gobierno, creemos que el decreto firmado es nulo de pleno derecho.
En el día de ayer, 5 de septiembre, el Ayuntamiento iba a proceder al acto de rotulación del Mirador de la Muela como Mirador “Alcalde Juan Holgado Calderón”, como así lo manda la Ordenanza de Nombramientos y Distinciones al ser nombrado nuestro compañero como Hijo Adoptivo de El Viso del Alcor. Solicitamos suspender y aplazar el acto de inauguración al conocer, ayer mismo, que el emplazamiento de la placa no iba a ser en el lugar previamente acordado con el Sr. Concejal de Cultura, haciendo que el “vaso” de nuestra paciencia rebosase.
Desde que en las pasadas Elecciones Municipales, los votantes nos encargaran estar en la oposición, vigilantes del gobierno local, ha pasado un año. Muchas han sido las iniciativas que nuestro Grupo Municipal ha llevado a Pleno y fuera de él para hacer de nuestro pueblo un lugar mejor.
El Alcalde socialista de El Viso del Alcor, Gabi Santos, se niega a nombrar un espacio público con el nombre de Juan Holgado Calderón, primer Alcalde de la Democracia en nuestro pueblo, reconocido como Hijo Adoptivo hace casi dos años y saltándose la ordenanza municipal que regula estos nombramientos. Tras dos años poniendo excusas, dando rodeos y dejando pasar el tiempo, hemos decidido decir basta.
En 2023, el gobierno local del PSOE, con Gabi Santos a la cabeza, dejó sin subvenciones a las asociaciones visueñas. La Delegación de Hacienda llegó tarde para abonar las subvenciones que ya venían en presupuesto, las llamadas subvenciones nominativas, y la Delegación de Participación no ha tenido tiempo de sacar la convocatoria abierta para concederlas a asociaciones y hermandades.