El pasado 26 de noviembre se celebró el último Pleno Municipal Ordinario, donde expusimos la pregunta que una persona residente en el Huerto Queri nos trasladaba a través de nuestra web. La cuestión hacía referencia a la existencia de un vertedero descontrolado ubicado en el citado barrio. La existencia de escombreras parecía algo del pasado, pero vemos como no solo no es así, sino que siguen proliferando por nuestro pueblo.
En la exposición de la misma, nuestro concejal no situó bien la ubicación de dicho vertedero, por lo que la respuesta recibida no pudo contestar a la cuestión en concreto, puesto que la ubicó entre Carretera Tocina y Huerto Queri, pero no concretó a qué altura. Tras contar con un poco más de tiempo para hacer las pesquisas necesarias, sabemos que este vertedero se encuentra en el camino que sale desde la calle 28 de Febrero, en Huerto Queri, hasta Carretera de Tocina, zona conocida como ‘Tío Las Barbas’.
Como se pueden ver en las imágenes que acompañan a esta nota de prensa, nos encontramos ante un nuevo vertedero descontrolado. Otro más de los múltiples que hay a lo largo y ancho de nuestro pueblo, y que no son controlados y cerrados por el gobierno del PSOE y PA.
Desde esta aquí trasladamos al Gobierno Local lo que intentamos hacer en el Pleno Municipal. Exigimos el cierre de éste y el resto de vertederos existentes, y que sólo pueden ocasionar problemas de salubridad, crear focos de infección, además de mostrar una imagen nefasta del entorno.
Exigimos, además que se ponga en marcha, de una vez, y tras más de un año desde que lo propusimos en Pleno y fue aprobado por unanimidad, un programa de sensibilización integral sobre medio ambiente, basuras, vandalismo, cacas de perros, etc. Ya es hora.
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |