Pocos son los pulmones verdes de nuestro municipio, pero cada vez están quedando menos. La antigua piscina municipal era uno de esos lugares en los que se podía disfrutar de un buen día de baño sin la exposición plena al sol, la sombra lo cubría prácticamente todo.
Desde que se construyó la actual piscina municipal, este lugar estuvo en desuso, sin motivo aparente ya que hubiese sido un lugar fantástico para acoger actividades al aire libre de cualquier índole.
Actualmente se está construyendo un nuevo espacio polideportivo, puesto que el anterior tenía claras evidencias del deterioro sufrido por el paso del tiempo. De forma nítida estamos viendo como se arrancan los árboles, con la excusa de replantarlos en otro lugar, probablemente casi ninguno resista porque además no es buena época del año para ello, pero además nada sabemos del lugar elegido para este cometido.
En Izquierda Unida entendemos que no está reñida la edificación del nuevo recinto que acogerá las instalaciones adecuadas para practicar diferentes deportes, con el respeto a un espacio singular y verde, es tarea de los técnicos urbanistas saber conjugar el deporte con la naturaleza, y de las instituciones instar y favorecer esta armonía natural.
Por ello hacemos una denuncia alta y clara de la actitud tomada por este equipo de gobierno, a razón de hacer desaparecer grandes árboles a cambio de jardinería de diseño, ya lo pudimos comprobar en el Parque de la Constitución cuando fue remodelado, y en el futuro lo comprobaremos en este lugar.
Los frondosos árboles, además de ofrecer sombra reduciendo así las altas temperaturas del verano, contribuyen a preservar el agua del subsuelo y filtran los contaminantes que se encuentran en el aire.
Izquierda Unida no logra entender como por un lado se nos intenta vender programas con títulos como “bosques por ciudades”, y por otro, se destruye aquello que tantos años ha tardado en crecer.
La imagen que encabeza este artículo ha sido publicada en Internet por el colectivo SOLANO con una licencia Creative Commons.
Sus comentarios
# El 6 de julio de 2009 a 15:41 En respuesta a: NOS QUEDAMOS SIN LA ARBOLEDA DE LA PISCINA ANTIGUA
LO QUE SE VE EN LAS FOTOS ES QUE LOS ARBOLES LOS HAN PODADO HACE POCO, SERIA CON VISTAS A QUE EN PROXIMOS AÑOS LUCIERAN MAS FRONDOSOS SUS BROTES VERDES. PERO ESTE GOBIERNO SE CARACTERISA POR CAMBIAR DE OPINION SEGUN CAMBIE EL VIENTO Y AHORA SE ARRANCAN LOS ARBOLES CUANDO HACE POCO QUE SE HAN PODADO. ¿Y LOS TECNICOS DE MEDIO AMBIENTE NO DICEN NADA?, MAS DE UNO TENIA QUE TOMAR EL CAMINO DE LA SEÑORA CORTES POR INCOMPETENTE O POR INCOMPETENCIAS.
Responder a este mensaje
# El 6 de julio de 2009 a 19:34 En respuesta a: NOS QUEDAMOS SIN LA ARBOLEDA DE LA PISCINA ANTIGUA
Pues yo los he visto ya en su nueva ubicación. Así que me parece una pasada lo que estáis diciendo.
Responder a este mensaje
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |