El pasado viernes 13 de junio, nuestra candidata, Anabel Burgos, fue proclamada primera alcaldesa de El Viso del Alcor gracias al apoyo de los cinco concejales y concejalas de Izquierda Unida, y los cuatro del Partido Popular.
Y, aunque a priori, la unión de estas siglas puede chirriar, el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones es claro en sus términos: “es un acuerdo de gobierno beneficioso para el pueblo ya que posibilita una apertura del Ayuntamiento y un cambio en las políticas municipales que se venían realizando. Un acuerdo que recoge los puntos en los que se tiene que basar el gobierno durante todo el mandato y que vamos a respetar de forma fiel y seria”, como señaló Anabel en la rueda de prensa ofrecida la pasada semana para explicar las líneas que vertebran dicho acuerdo.
Durante toda la rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por Fernando Rueda, como portavoz del Partido Popular, ambos resaltaron que se trata de un “acuerdo de gestión”, y dónde se han volcado todas aquellas propuestas programáticas donde ambas fuerzas coinciden, y que “para nada, ninguno va a renunciar a sus ideas políticas”.
Será un acuerdo “por y para El Viso”, como destacó Anabel, quién se mostró muy satisfecha por el acuerdo alcanzado, ya que este recoge las ganas de cambio del rumbo que había tomado el Ayuntamiento los últimos años, y donde la gestión del empleo, así como su fomento, se hará de forma transparente y pública.
Insistió Anabel en la ilusión y ganas con la que ambas fuerzas comienzan esta etapa, y aunque hay “diferencias evidentes, hecho que no se oculta, nos esforzaremos por afianzar lo que nos une”.
“Toda decisión importante será tomada bajo consenso de ambos socios”, aseguró Anabel. “No vamos a tener dos ayuntamientos, cada formación con sus delegaciones, sino que toda decisión importante será tratada en una Comisión de Gobierno que se creará con dicho fin”.
El nuevo equipo de gobierno entiende que la mayoría de los temas son transversales, y no afectan de forma aislada a una sola delegación, sino que éstas deben estar coordinadas para su mejor y eficaz gestión, por todo ello, y aunque las delegaciones sean repartidas entre ambas formaciones, “no serán estancos, sino que existirá un diálogo continuo”.
En cuanto a la distribución de las áreas, las formaciones han tenido en cuenta la trayectoria de los y las concejalas en quienes se delegará, además de hacerlo con cohesión y coherencia para una mayor eficacia. Desde Izquierda Unida nos esforzamos por mantener aquellas competencias en las que nuestro programa más incide, como son Servicios Sociales, Recursos Humanos, Hacienda. Pero también serán nuestros concejales y concejalas quienes dirijan áreas tan importantes para nuestra organización como son Educación y Cooperación, Cultura, y Medio Ambiente. Las campañas demuestran la importancia de la Comunicación, por ello esta área también será gestionada por IU, con el objetivo de trabajar para que la gestión sea transparente y la ciudadanía cuente con la información necesaria, y actualizada, de lo que el Ayuntamiento pone en marcha. Participación Ciudadana, Salud y Consumo y Seguridad Ciudadana también será gestionada por ediles de IU. Y como aseguramos en nuestra campaña, recuperamos el área de la Mujer, no sólo como concejalía sino como nueva visión política a aplicar en el día a día.
Así, las personas responsables de cada área serán:
Por su parte, el PP gestionará Urbanismo, vías y obras, parques y jardines; Desarrollo local, Fomento, Agricultura y Ganadería; Festejos, Juventud y Deporte; así como Industria y Empleo.
Sus comentarios
# El 5 de agosto de 2015 a 20:37, por j.juan En respuesta a: Un gobierno basado en el consenso y la participación
Los vecinos de la barriada de huerta gorrion, concretamente los cercanos a la plaza ubicada entre calles huerta el conde y santa julia, exigimos al nuevo equipo de gobierno que dicha plaza vuelva a tener uso de plaza pública, adecentandola con juegos infantiles y bancos, para el disfrute de nuestros hijos y vecinos de la zona, ya que actualmente esta edificada por un negocio en la que nos es imposible utilizar desde hace años, y que el anterior equipo de gobierno no fue capaz de regularizar la situacion actual y volverla a su estado y uso original para la que fue construida. USO PUBLICO
Responder a este mensaje
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |