Desde Izquierda Unida entendemos que todas las personas tienen los mismos derechos y deberes, y la accesibilidad es fundamental para que aquellas personas con movilidad reducida puedan tener autonomía, puedan valerse, en la medida de lo posible, por sí mismas, porque de ese modo pueden ejercer su derecho de libertad amparado por la constitución española.
La condición de ciudadanía es el estatus conformado por el acceso a los recursos básicos para el ejercicio de derechos y deberes de las personas. La falta de accesibilidad a ciertos espacios, equipamientos municipales o servicios, puede derivar en la limitación de libertades fundamentales como el derecho a la educación, a la cultura, a las actividades recreativas y deportivas, al alojamiento etc.
El pasado 26 de marzo, antes de que se inaugurara a toda prisa las reformas del Parque de la Constitución, presenté en el registro de nuestro Ayuntamiento una solicitud donde ponía de manifiesto la vulneración de una Ley y un Decreto de la Junta de Andalucía y sobre todo de las Normas Subsidiarias de nuestro pueblo, en la remodelación de dicho Parque.