¿Qué pensaríais de una persona que para negaros algo da una razón y cuando le toca pedir da justo la contraria? ¿Qué opinaríais de unos gobernantes que solo usan su puesto de responsabilidad para atacar a otra administración y no para resolver los problemas de los ciudadanos que le pagan el sueldo?
Desde Izquierda Unida hemos registrado una petición solicitando al Ayuntamiento que use el remanente para la adquisición de purificadores de aire para los centros educativos de nuestro pueblo.
El temporal ha evidenciado que las medidas que hasta ahora se están aplicando, como tener las ventanas abiertas, no es compatible con las bajas temperaturas, algo que continuará los próximos meses, puesto que el invierno acaba de empezar.
En IU nos preocupa especialmente la educación y los centros educativos de la localidad y así lo hemos manifestado cada vez que ha sido necesario.
En este ámbito, son numerosas las carencias en recursos humanos para la atención a la diversidad en todos los centros educativos.
¿Qué le decimos tradicionalmente a nuestros chicos y chicas cuando, por no estudiar cada día, les coge “el toro” y se les amontona el trabajo en el último momento?. Pues eso es lo que les ha pasado al equipo de gobierno del PSOE con Gabriel Santos al frente: han dejado el trabajo para el último momento, no han hecho una planificación real de los tiempos y tareas, se han dedicado a fiestas y similares y... ha llegado septiembre y el trabajo amontonado sin hacer.
Desde nuestra organización hemos expresado en distintos momentos la preocupación por la situación de desamparo en la que se quedaron los centros educativos, el alumnado y familias de los mismos con la situación sobrevenida de la pandemia y el correspondiente estado de alarma. Lo imprevisto de dicha situación hizo muy complicado que en su momento se tuviesen planificadas ningún tipo de medidas.
Anabel Burgos, Alcaldesa de El Viso del Alcor, junto a la delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, pertenecientes a nuestro Grupo Municipal, manifestaban hoy en rueda de prensa el firme apoyo tanto del grupo a las actuaciones y protestas que un nutrido grupo de interinos e interinas de Educación Primaria están protagonizando desde que se conociese la resolución de la Junta de Andalucía por la que se implantaría una segunda lengua extranjera en los centros andaluces.
La decisión de la Junta de Andalucía de crear 10 grupos para el alumnado de 3 años para el próximo curso no podía haber sido de otra manera sin haber caído en una injusticia.