Para cerrar las actividades organizadas para conmemorar el 8M, nos hemos traído a la escritora Amanda Flores, para que nos presente y nos hable sobre su nuevo libro, autoeditado, "El humor y el olvido". Veintiséis relatos cortos para reír y otras dignas de ser olvidadas, que se han ido tejiendo a lo largo de los años para sobrevivir a lo invivible y para reparar lo irreparable.
Dentro de las actividades que hemos organizado para celebrar el 8 de marzo, queríamos hacer el día en cuestión un homenaje a las mujeres poetas, invisibilizadas, de todas las partes del mundo. Mujeres cercanas a la organización han leído textos de poetas como Aurora Peregrina Varela Rodríguez, Mon Salinas, Jovy Vega, Gioconda Belli Pereira, Maya Angelou, Shirley Campbell, Patricia Benito, Clara Campoamor, Dulce Chacón o Elvira Sastre.
Dentro de las actividades organizadas por nuestra organización para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estaba esta conferencia, impartida por la compañera Esther Escribano Hernández, profesora de Educación Física y jugadora de la Selección Española de Rugby. Esther nos habló como era antes el deporte, de como impedía la entrada de la mujer por considerarla débil y de la situación actual, donde cada vez, el deporte femenino se reivindica más.
Dentro de las actividades que hemos organizado para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se encuentra esta exposición de carteles conmemorativos de la historia de la mujer en el siglo XX. Desde la II República, pasando por la Guerra y la Transición, un recorrido histórico por la lucha de las mujeres por sus derechos.
Para Izquierda Unida, la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es unos de los días más importantes del año. Las mujeres son más del 50 % de la población de nuestro país, y no están en igualdad de condiciones que el otro, casi, 50 %. Por esta razón, este año nos volcamos en la celebración y reivindicación de la mujer como motor de nuestra sociedad, con actividades repartidas en las próximas semanas.
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, reivindica y visibiliza la lucha de las mujeres por sus derechos, participación y reconocimiento, en pie de igualdad con los hombres, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.