Otro año más hemos festejado el primero de mayo reivindicando lo que esta fecha supone para la clase obrera. El acto que tuvimos el jueves de feria en nuestra caseta estuvo plagado de emoción, celebración y reivindicación.
Cuando hablamos de la necesidad de un nuevo recinto ferial casi todo el mundo está de acuerdo, es decir, la feria actual tiene que ser renovada por varios motivos: se está quedando pequeña, los terrenos de la tablada no reúnen todos los requisitos de seguridad, no hay paseo de caballos debido a la estrechez de sus calles….
Coincidiendo con el inminente comienzo de las fiestas patronales en El Viso del Alcor, la Asamblea local de Izquierda Unida va a realizar una campaña popular de Ayuda a los damnificados por los terremotos acaecidos en Perú. La campaña tendrá como lema “En las Fiestas no olvides la Solidaridad”.
Fue allá por el año 1998 cuando desde el Consejo Local de Izquierda Unida en El Viso del Alcor decidió realizar un acto novedoso y a la vez generoso en nuestra localidad: sus militantes y simpatizantes trabajarían la caseta del PCA durante las fiestas de la Cruz y los beneficios obtenidos los dedicarían a acometer proyectos solidarios. Así fue ese año, que con muchas ganas y poca experiencia acometimos este gran reto que nos propusimos.
Un año más, trabajadores y trabajadoras de Los Alcores, nos reunimos en esta fecha señera para la izquierda, el 1º de Mayo, para celebrar el día del trabajo, el día de la reivindicación de nuestros derechos, el día de ostentar con orgullo nuestra condición de clase trabajadora. Y lo hacemos en este año de 2007, con el viento en contra de las fuerzas conservadoras que dominan el mundo.
Será el próximo martes 1 de mayo en la Caseta Solidaria que Izquierda Unida tiene en el recinto ferial de nuestra localidad. Te esperamos a partir de las 12:30.
La cantidad corresponde a los beneficios obtenidos con la organización de la Caseta Solidaria durante las pasadas fiestas de la Cruz de Mayo.